28 febrero 2005

Su Tabaco, Garcias (Parte 5)

Parte 5

Que fría está una casa si no hay nadie viviendo en ella. Pero yo tengo una ventaja: mi pisito se calienta rápido.

30 metros cuadrados no dan para correr pero si para tenerlo todo donde hace falta.

Una sola habitación y un lavabo, el resto, la famosa distribución por cortinas. No os podéis imaginar lo que una conocida marca de muebles y decoración puede hacer por vosotros si estáis en la misma situación...

El “estudio”, es decir, el rincón donde estudio, está formado por una mesa de 50 centímetros y una silla y da codo con codo con la cocina, un fogón con horno, una mini nevera siempre vacía y una mesita con bisagras a la pared.

Sobre el estudio una televisión con DVD y una cadena de música hacían equilibrio en una estantería hasta el techo. Detrás del estudio, la cama, ahora escondida tras un armario, y seguramente con las sábanas arrugadas.

Al la derecha de la cama el lavabo, con su mini taza, su mini plato de ducha y su mini pica. Y a la izquierda la puerta de la casa, por donde entré con prisas.

La estufa de butano se encendió, tras unos toques maestros de mis manos, y en cinco minutos ya tenía aclimatado el mini apartamento, aunque peor es el dolor de cabeza que da ese calor.

De mi mochila saqué la caja “ESTX” y la deposité sobre la mesa.

Me subí a la silla e intenté localizar la caja de herramientas “buena”. Una caja de herramientas “buena”, es aquella que sólo utilizas para ocasiones especiales, como el güisqui “bueno”, aunque la mayoría de las herramientas hayan salido del trabajo, donde tratas con materiales de calidad.

Pesaba mucho, había mucha calidad dentro.

Saqué una pila de petaca de 12 voltios a medio cargar, el destornillador CX, alicates, soldador y estaño.

Con cuidado abrí la caja y allí estaba la memoria.

Dos terminaciones eran las que recibían la energía y encajaban en la ranura de la máquina preparada para tal efecto. Sólo era necesario soldar dos cables cada uno a un borne y soldarlo a la pila, eso lo podía hacer hasta un mono.

El display mostró una ristra de ochos, el número universal de todo aparato, con el ocho se pueden hacer todos los números y la mayoría de las letras.

Eso me indicaba que iba por buen camino, aunque no mostraba ningún mensaje especial a excepción de la hora y el día.

“11:48 01-12-2004”

Por mucho que preguntara, no recibía contestación. Los minutos iban pasando y a medida que incrementaban también crecía mi nerviosismo.

Empecé a gritar su nombre muy alto, realmente lo podía decir más claro, pero no más alto.

“11:52 01-12-2004”

El pánico me invadió.

Habría cogido la caja buena, si es que realmente la llegué a cambiar. Todo fue tan rápido. Pero no quería volver a ese sitio, la fama la tenía por los suelos.

Me imaginaba al dueño echándome los garbanzos al rojo vivo por la cabeza, por haberle estropeado la máquina.

Tenía que volver. Me había dejado la caja buena puesta….Que cabeza…

- ¡Dios mío! Exclamé. Lo que es peor, me he vuelto totalmente paranoico.

Está todo en mi cabeza. No hay espíritus en máquinas de tabaco. Además nunca he creído en esas cosas….mañana voy a un psiquiatra….

Con el soldador volví a quitar las soldaduras hechas es las terminaciones, y entonces vi una marca en la parte de atrás de la caja.

Una equis blanca, me indicaba que esa era propiedad de mi empresa, realmente había cometido un error garrafal.

Cerré la caja y la volví a meter en la mochila tirándola con rabia. El sonido fue el de un impacto plástico con plástico.

- Que tonto soy, me he equivocado. ¡Claro! Dije quitándome de nuevo la cartera.

Lo que no recordé fue que de mi empresa había cogido dos cajas en lugar de una y en vez de sacar la caja titular, había sacado la suplente, que definitivamente se quedaría en el banquillo.

Con gran velocidad saque la “ESTX” buena y repetí la operación.

La pantalla se plagó de ochos y mi alegría volvió de la misma forma que las palabras recorrían la pequeña pantalla de derecha a izquierda.

“BENDITO SEAS SI QUE HAS TARDADO”, “NO ESPERABA MENOS DE TI”

Mi risa rebotaba en las paredes, como una pelota de frontón y una de dos posibles cosas era cierta. Me había vuelto loco definitivamente, o mi amigo estaba hablándome a través de un pequeño aparato…

- ¿Como es posible? ¿Por qué puedes comunicarte?

“NO LO SE”, “PERO DEJE ALGO PENDIENTE QUE DEBO ACABAR”

- ¿Has visto a dios? ¿Cómo es el cielo? ¿Has visto la luz al final del túnel?

-

“ESO……”, ”… NO TE LO PUEDO DECIR……”, “CUANDO ESTES PREPARADO LO SABRAS”

- ¿Y cuando estaré preparado? ¿Has vuelto por mí? ¿Voy a morir?

-

“NO… NO HE VUELTO POR TI”, “LO OTRO… SOLO DIOS LO SABE”

- ¿Pero porque una máquina de tabaco? ¿Por qué no en una persona? Yo pensé que las almas sólo se reencarnan en seres vivos….

“YO NO ELEGI ESTA FORMA”, “COMO YA HE DICHO EL SEÑOR TIENE MUCHO SENTIDO DEL HUMOR”, “AMIGO……”, “EN EL PURGATORIO HAY MUCHAS…… MUCHISIMAS ALMAS”, “Y CADA VEZ HAY MENOS SERES VIVOS”, “HAN DESAPARECIDO MUCHAS ESPECIES”,”Y MAS QUE ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION”, “PERO…HAY QUE ADAPTARSE A LOS NUEVOS TIEMPOS”, “…HE SUSTITUIDO PULMONES, CORAZÓN, MANOS Y RIÑONES… “,”POR BOBINAS, RESISTENCIAS, BOTONES Y CONDENSADORES…”, “GARCIAS……ME QUEDA MUY POCO TIEMPO…..”, “NECESITO TU AYUDA…..”

- Claro amigo. Perdona. Cuéntame.

“NO SE COMO PODRE AGRADECERTE TODO ESTO”,”AHORA TIENES QUE…….”

- No te preocupes por mí. Dime, cuéntame…

-

“TIENES QUE LLEVARME ANTE MI MUJER”, “HE DE DECIRLE ALGO MUY IMPORTANTE”

Mis manos puse sobre la cabeza y el labio inferior se quedó agarrotado por la sorpresa.

- Una cosa es que te saque de un restaurante y otra que vaya a tu… mujer y le diga que su difunto esposo está reencarnado en una pantallita electrónica. Le diré: “Tranquila que no muerde, puedes tocarle…”…

-

“TU ERES EL EXPERTO”,”NECESITO…..”, “ME QUEDA MUY POCO TIEMPO….”,”………………….”

El silencio visual se hizo y un soplo imaginario en el corazón me hizo estremecer.

- Pero ¿Qué puedo hacer?

Continuara…

7 comentarios:

RobFeb dijo...

Dentro de poco escribo el esperado final digno de tan larga espera.
El tiempo me falta y poco a poco sera escaso pero le vencere con esfuerzo y sueño...

Anónimo dijo...

joder ya tocaba....
llevo todos los dias pasandome a ver si refrescamos.....
pero no hay manera no.....

Anónimo dijo...

Queda mucho????

Anónimo dijo...

Y ahoraa???

Anónimo dijo...

Yaaa??

RobFeb dijo...

Paciencia anonymous. a todo cerdo le llega su San Martín...

Anónimo dijo...

Otrebor está pletorico de inquina o inquiria, se nota.
Ya????