16 febrero 2005

Cúmulos en el cielo

-Y ahora el Tiempo con Manuel Saraté. Anunció la presentadora de los informativos de las 22:00 de "Cadena Sorla Televisión Regional".
Habíamos tenido una semana lluviosa y todo el mundo esperaba que por fin saliera un poco de sol en este fin de semana que ya estaba a la vuelta de la esquina.
Se podría decir que casi toda la región estaba pendiente de Manuel Saraté, esperando oír la buena noticia y por fin poder ir a la montaña o a la playa sin chubasqueros ni paraguas, y yo no era una excepción, aunque estaba angustiado porque esperaba una llamada.
El señor Manuel llevaba nada menos que 10 años en antena, toda una proeza para un meteorólogo.
Para los que como yo, que lo veían todos los días, era prácticamente uno más de la familia.
- Buenas noches querida familia. Era su coletilla.
- Sabemos que todo el mundo está esperando el buen tiempo... pero lamentablemente no va a ser así. Dijo como medio cabizbajo Manuel.
Siempre tan elegante, tan sonriente... pero esa noche, algo tenia que no encajaba. Quizás una media sonrisa forzada
o una mirada perdida, pero lo que realmente llamaba la atención era su traje.
- Que cara tan rara se le ve esta noche. Dije yo.
- Si, es cierto. ¿Te has fijado en su camisa? Marta, mi mujer lo confirmó.
Manuel llevaba un traje gris arrugado. De la chaqueta gris asomaba un pañuelo rojo a juego con una hortera corbata roja con topos blancos y una camisa rosa completamente arrugada. Daba toda la impresión de haberse levantado a las nueve de la noche a toda prisa.
- ...cielos con cúmulos y chubascos tormentosos por la cordillera cantábrica y lloviznas intermitentes en... en...
De repente se atascó.
Si te fijabas bien en su calva, se podían ver gotitas de sudor desplazándose poco a poco.
-... señoras y señores... hoy es mi último día en la televisión y si les soy sincero, me la suda que llueva , nieve o haga sol este puto fin de semana...
Por mí como si se mueren todos ustedes ¡CABRONES! Si pudiera... si pudiera... cogería este relámpago y mataría al director HIJO DE PUTA de esta cadena...

Ante tal expectación, supongo que, como si de un culebrón se tratara, toda la región estaría pendiente del televisor. El momento más violento de "cadena Sorla" algo de lo que todo el mundo hablaría al día siguiente.

El hombre empezó a ponerse rojo como un pimiento y empezó a comportarse como una bestia salvaje dando patadas por todos sitios. Cogió la pantalla de "CROMA" (la que se utiliza para hacer los fondos y en este caso los mapas del tiempo) y la tiró al suelo.

- Ya me dirán como voy a dar de comer a mis dos hijos, si un mal nacido me despide por las buenas y sin explicación...Que se donde vives y donde guardas el coche Alfonso Meridia, ¡Señor Presidente! La última frase sonó con tono burlón, si es que entre gritos se pueden distinguir tonos...

Supongo que el realizador estaría tomando café o hablando con las maquilladoras, porque no se dio cuenta del tinglado que se le había montado en el estudio 5 de la emisora hasta pasados los 50 segundos que duró la retransmisión . A éste supongo que también le caería la bronca del siglo.

Interrumpieron la emisión para poner anuncios: "Fuerzas Armadas. Alístate y trabaja mientras aprendes un oficio...."

Mi mujer y yo nos quedamos clavados al sillón, como el resto de la gente, olvidándose del buen o mal tiempo, del fin de semana, hasta de las lentejas en el fuego.

Tengo dos hijos que, por suerte, ahora duermen.
Sólo de pensar que vivo donde vivo porque me lo puedo permitir y pago lo que pago (que con dos hijos es mucho)...
No nos damos cuenta de las cosas hasta que nos pasan, por eso todavía no me he planteado lo que pasaría en el caso de que me despidieran, sabiendo que mis dos hijos y mi mujer dependen de mí.

Lo cierto es que es la mayor tontería, hacer lo que este hombre ha echo en antena, teniendo de testigos a toda la región.
Pobre hombre, pero ¡Que bien se habrá quedado! ¿O no?
Ahora le esperan juicios y denuncias.
Pero ¡Cuanto Valor!, cuanta gente en el mundo habrá querido hacer lo mismo cuando lo han despedido, y más en directo con miles de espectadores.
El teléfono sonó y lo cogí al segundo tono.
- ¿Si? Si señor Alfonso. Gracias. Muchas Gracias. Hasta mañana señor Alfonso. Muchas Gracias. Asentí yo.
- ¿Quien era cariño? Me pregunto mi mujer...
- El señor Alfonso. He conseguido el puesto...

Empezamos a celebrarlo y despertamos a los niños...Tanto tiempo esperándolo...

¡Cuanto Valor! ¡El señor Manuel si que tiene huevos!
No como yo, un pobre meteorólogo que aspiraba a más... y al final lo consiguió...

No hay comentarios: