21 enero 2016

'Fumador ocasional' de Alex Summerland

'Fumador ocasional' de Alex Summerland

El primer silencio incómodo se adueñó de la conversación. Pero no me importó, así tenía unos segundos para perderme en sus ojos verdes. Ella al darse cuenta saco a pasear su pícara sonrisa y me rescató de mi ensimismamiento:

 ¿Fumas? —me dijo mientras sacaba un cigarro de su paquete y lo encendía.
Soy fumador ocasional
Fumas ocasionalmente ¿eh? Así empecé yo, no durarás mucho…
No. Soy fumador de ocasionesrespondí.No me gusta fumar a las 8 de la mañana, mientras el frío se  va metiendo en el cuerpo y las prisas por entrar a la oficina te acechan. Me gusta fumar un domingo junto a mis amigos de toda la vida, recordando los buenos momentos mientras la llama del cigarro va acercándose inexorablemente a borrar las letras de su nombre. Igual que el tiempo va convirtiendo los días en ceniza hasta borrar el nuestro… Y en esos momentos comprendemos que nada de lo que queda por venir podrá superar los viejos tiempos.

A veces se me olvida lo bien que hablas cuando quieres… ¿En qué otras “ocasiones” —dijo ella remarcando la palabra y sonriendote gusta fumar?
Me gusta fumar en una noche de verano, en la que las estrellas brillan y nos recuerdan lo pequeños que somos comparados con la inmensidad del universo. Y mientras la chica que tengo al lado me va seduciendo al contarme sus sueños y secretos.
Así que sin que sirva de precedentedije mientras la cogía un cigarroesta noche fumaremos juntos.

Relato enviado por Alex Summerland 
Gracias Alex por enviar tu relato ;)

No hay comentarios: