22 noviembre 2011

Reyes magos y otros misterios navideños


Reyes magos y otros misterios navideños

Hola amigos, en estas fechas es normal que nos asalten muchas dudas ante los grandes misterios navideños, porque aunque nos creamos adultos, realmente nos han quedado en el subconsciente preguntas sin resolver.

-¿Por qué pegamos a un tronco con un palo  para que cague turrones? ¿son turrones aglomerados? Es más ¿venderán turrones en el ikea? tendrían  tres sabores: 
turrón Bengue de chocolate, turrón macizo con almendras y turrón con tornillos scronjol

-Otro misterio es ¿Cómo viste Papa Noel el resto del año?  ¿le pasa como Espinete que iba desnudo pero se ponía el pijama para dormir?

-¿Por qué hay que poner una figurita cagando en el belén? ¿tenemos que poner también pastores que vomiten la última bota de vino apoyados en una palmera?

-¿Por qué los son magos los reyes? Seguro que alguien dirá ‘Porque están en muchos sitios a la vez’. ¿Realmente eso es magia? ¿Eso convierte a Jesus vázquez en Mago?

Además es curioso cómo cambian en matices de un pueblo a otro, la escala cromática de su piel,la longitud de las barbas, bueno es lo que tienen los reyes, ya que no se sabe por qué siguen siendo de la realeza ...

Y este señores y señoras es el autentico misterio de la navidad. Es como preguntarle a Heman dónde ha estudiado para sacarse el máster del universo.

Indagando un poco más en el asunto de los Reyes magos
¿Tienen descendencia?
¿Existen los príncipes Magos?
¿Existen las Reinas?
¿Son magas también?

Conozco a más de uno no le importaría que en medio de la noche una reina maga le fuera a dejar un regalo.  Y si por una de esas casualidades, se diera el caso que como quien no quiere la cosa hubiera estado despierto... agazapado en la oscuridad cual felino vigilando a una gacela esperando el momento justo para abalanzarse a la presa...
Y claro una vez destapada la trampa ya es el momento en que  la Reina dice...
'uy!! no no no! este año has sido un niño muy malo....' y ahí empieza a sonar la música... y los gemidos...
Ay perdón, creo que me he confundido con una película... ‘Las reinas majas’ creo que se llamaba... con un giro inesperado al final...

Volviendo al asunto en cuestión, resulta que los reyes magos pueden ir a cualquier sitio del mundo en el mismo instante pero no se sabe la razón, parece ser que están mas presentes los países latinos.
De hecho recuerdo que en una entrevista de Eduardo Punset le preguntaba a un experto en física cuántica americano cual era su teoría sobre la aparición de los Reyes magos en múltiples sitios al mismo tiempo y el experto que no conocía a estos personajes le pregunto más información.
Entonces Punset le explicó que era una tradición de los países hispanohablantes  y que son unos reyes que van con su séquito y entran en las casas para dejar paquetede la gente... y entonces el experto dijo …. aaaah of course !! the latin kings!!! y punset le dijo no no no!! the magician kings!!

Bueno,¿Cuando sabremos si nos encontramos con un Rey mago? Si os parece vamos a repasar los puntos característicos de los Reyes magos para que no haya dudas:
  • Son tres y se llaman: Melchor, Gaspar y Baltasar se desconocen apellidos, linaje, parentesco y reinado....
  • Tienen Coronas: como cualquier rey que se precie, menos los Borbones.
  • Tienen Capa: como los superhéroes: como Superman, como Batman, como Spiderman cuando tiene frío...
  • Tienen Barba: a excepción de Baltasar (que por cierto todo el mundo sabe quien es Baltasar pero no los otros... que si melchor es el de la barba rubia....que no es el de la blanca...en este caso concreto y sin que sirva de precedente para identificar a la persona por el nombre podemos decir que Baltasar es un blanco perfecto)
  • viajan en Camellos: que tienen que ser camellos con agallas. con muchas agallas vamos. Camellos anfibios para poder  atravesar los mares y océanos...
  • Tienen Pajes: Que les hacen el trabajo duro. Que por lo que se dice sólo trabajan pajes ‘hombres’, ya que las mujeres se negaron a feminizar el nombre.
    Es por esto que Nadie quiere oír: ‘Eh!! Mirar!! Ya vienen los reyes magos con sus pajas reales!!’ no.... imaginaros que lo ponen en su curriculum. un hombre entra en un bar y lanza su caña para ver qué pesca. y suelta la frase:
    - ¿estudias o trabajas guapa?.
    - Trabajo, soy una paja Real...
    - Sí que lo eres, sí...
  • qué más: traen Regalos: existen tres opciones: el regalo deseado, el sucedáneo o marca blanca y carbón que normalmente es de azúcar. Porque ¿existe el carbón para diabéticos? ¿un Carbón sacaroso...?
  • Carrozas: a parte de que lo sean, viajan en ellas y también sus pajes.
    Si ves una cabalgata en la que por cierto no hay caballos... verás que las carrozas están fuertemente protegidas por los pajes. parecen niños, inocentes criaturas pero en realidad son militares formados y preparados para la guerra. Dicen que si no has estado en la legión no puedes ser paje, es un requisito de PajesJobs para dejar el currículum.

    Si te acercas a la carroza te tiran caramelos, pero para que te los comas lo hacen a maldad. Tiran a dar. y si es en el ojo premio...  

Una cosa es cierta, con la llegada de Internet  a nuestras vidas, ya no sabemos escribir cartas... Bueno... pues estas tradiciones ancladas en el pasado nos llevan a preguntarnos. ¿por qué no se han actualizado los Reyes Magos y se crean por fin una cuenta de correo electrónico en hotmail? que es gratis por si no lo sabían.

Podemos plantear que se monten una línea 902 para atender llamadas, con un buzón de voz del tipo: en estos momentos todos nuestros pajes están ocupados, por favor permanezca a la espera y sea bueno que si no, no habrá regalos.pulse 1 para pedir su regalo, 2 para denunciar el allanamiento de morada del 6 de Enero, para hablar con un paje por favor espere...

También podrían crearse una cuenta en Facebook o Twitter. así sabríamos  que hacen el resto del año. porque trabajar ...lo que se dice trabajar... trabajan menos que el sastre de Tarzán...
Así leeríamos actualizaciones  del tipo:

Melchor le enviado un Toque a Gaspar
Gaspar le devuelto el Toque a Melchor
Baltasar comentó el estado de Melchor: “Pelea!!  Pelea!!”
A Baltasar le gusta el estado de Gaspar: “Tengo mal el ojo pero tendrías que ver cómo quedó al otro”
A Baltasar le gusta el Humor negro.
“Melchor ha sido etiquetado en el  Burger king“ : Título de la foto ‘Visitando a mi primo”

“Cansado después de la planificación para este año. Ha sido una dura reunión de pajas”

Pero de entre todas las dudas siempre he tenido una ¿puedo enviarle un Burofax a un Rey mago?
Puede parecer gracioso, pero cuando envías la carta a los reyes no tienes la certeza de que le haya llegado.a veces la confirmación la tienes el día que vienen y te dejan calcetines en lugar de lo escrito en la carta y dices: una de dos o no la han leído o se ha perdido...

Porque eso es otra, con la cantidad de cartas que reciben, que para leerlas tienen que hacer como la guardia civil en la frontera con Andorra parando coches con un claro patrón matemático: el pito pito gorgorito...
y ¿los buzones cómo tienen que ser? como para poder recibir todas las cartas del mundo, y eso sin contar cartas de los bancos, propaganda, facturas del móvil,  las cartas de los pajes... etc...

Esta claro que todos mantenemos la ilusión de que llegue ese día para dejar nuestros calcetines al lado del árbol de navidad o del belén. Y les ponemos las típicas galletas, la leche... hay gente que les pone licores... y llegados a este punto, creo que les estamos llamando borrachos en su cara. Porque hay casas en las que en vez de ponerles un vaso de leche al lado del microondas para que la puedan calentar y hacerse un cola cao, y poder mojar las galletas, pues no!!, le plantan la botella de anís del mono o wisky 12 años y encima dicen “es que es por si vienen cansados del viaje para que se recuperen”
Pero de qué van a recuperarse, si aún están relamiéndose de la copa de coñac que les han puesto en la casa del vecino. Que llegan a la quinta casa y ya no saben si tienen que dejar regalos o usar el servicio para evacuar...


Para finalizar y con esto termino, un consejo muy importante.
Si un día veis un camello de rey mago y os ofrece algo simplemente decid: no.
Muchas gracias.

No hay comentarios: