29 febrero 2012

'Tinieblas' de Jose Miguel Ros

Las tinieblas no aparecen al cerrar mis ojos, aparecen al mirar en mi interior.
Cuanto más quiero ver la verdad, cuanto más desnudo mi alma hasta dejarla únicamente con una finísima envoltura de melancolía, mas negro se vuelve todo.
Cuando las cosas no van bien, estas solo y a oscuras, la sociedad que guiaba tu vida, tus relaciones, incluso tu forma de pensar, te da la espalda, pobre del que busque consuelo en la sociedad, nunca mas guiará tu vida, pero si la criticará, la humillará, y sancionará . Ese faro guía, se rompió.
Familia, apoyo perdido de otra época, reducida al más puro nucleo familiar y un monton de desconocidos o almas malditas, en pena, que solo pisan el mundo en navidad, alguna boda o comunión y cumpleaños de los más ancianos. Ancianos que si conocieron el significado de “familia”, ancianos que se aferran a la vida con una ilusión, ver un año mas el espejismo familiar.  Esa vieja vela, se consumió.
Mientras que el núcleo, trabajadoroes que bastante tienen con lo suyo, te ayudan, te ayudan con ropa, comida, se sacrifican por tu salud te ayudan en lo material, pero no dan luz, ni pueden limpiarte de melancolía, ni  puedes contarle lo miserable que te sientes, pero te ayudan, pero cada ayuda, cada sacrificio es también una losa sobre tus espaldas, es sentirte más miserable,  es cargar tu conciencia, comprendes que ya eres adulto, pero también un bebe inútil que jamás podrá devolver ni compensar a esas personas que te dieron la vida, así esa ayuda tan necesaria para sobrevivir, es a la vez oscuridad en tu corazón. La intención es la mejor, pero la manta que abriga, no deja pasar la luz.
Amistades, conocidos y compañeros, tan diferentes como los días, tan volubles como el mar, los amigos son calma y batalla, los amigos son mucho, y nada. Pero, aún diferenciando a los compañeros de copas de los amigos de verdad, ja! Asta que dejen de serlo, ninguno brilla a la mañana siguiente, ninguno impide que yo escriba esta carta de suicidio sentimental, nadie será amigo ni escuchará a quien habla por melancolía… esas estrellas brillantes, se esconden durante el dia.
El amor, precioso, sentimiento puro, sentimiento elevador del alma, fuente de fuerza, seguridad, poder, con el amor de tu parte te sientes capaz de todo, te eleva sobre las demás personas, te eleva sobre las casas, edificios, nubes, te acerca al sol, pero el amor tiene truco, la luz del sol quema, ciega, destruye, el amor… te eleva y eleva hasta que está seguro de que al soltarte te  destrozará para siempre, porque el amor apagará la ultima y tenue luz que te quedaba como guía para seguir. El amor apagará la esperanza.



Relato enviado por Jose Miguel Ros
Gracias Jose por enviar tu relato ;)

No hay comentarios: