04 enero 2012

"Será en los sueños" de Umu.


¿Será en los sueños donde reside la felicidad?
“Aunque ya sólo en el recuerdo de mis sueños puedo sentir la felicidad , me consuela saber donde puedo encontrarla” .
Quizás suene ridículo , pero da igual los logros que uno pueda conseguir o de lo poderoso y rico que una persona pueda ser con todos los sacrificios inimaginables que ello conlleve , porque lo único que hará disfrutar cada segundo de tu vida será lo feliz que seas en ese mismo instante ; independientemente de lo poderoso, rico  o desahuciado que estés en tu vida.

Ahora más que nunca valemos lo que tenemos y nuestros nombres bailan como números en un balance de una gran empresa . Sólo somos cifras .

Contaré mi experiencia personal , donde mis sueños y expectativas creo que desbordaron mi capacidad de logro. Alguien dijo que de no haber imaginado la rueda nadie la hubiera desarrollado , por lo que parece que la base del éxito de un logro es imaginar que puedes conseguirlo.
No hace mucho tiempo imaginaba mi vida a día de hoy al lado de una mujer que me amase, unos hijos que me quisieran y yo entregándoles a una vida en plena naturaleza disfrutando de la compañía y compresión de mascotas donde el respeto imperase, aprendiendo a dar importancia a todo lo que nos rodea sin necesidad de falsas necesidades. 
Es curioso porque desde muy pequeño brotó en mi la vocación de pastor de ovejas y aún hoy recuerdo el momento justo en el que volviendo en coche de un fin de semana en la finca donde pase mi niñez, pude ver a un pastor sentado a la sombra de un olivo dando cuenta de su almuerzo, observando el pastar de sus ovejas mientras su perro sentado a su vera disfrutaba del atardecer en compañía de su amo. Todos sabemos de las calamidades de la gente que trabaja por y para el campo, de todos los sacrificios que ello requiere y de la gran fuerza de voluntad que ello demanda, pero estoy seguro que a día de hoy un porcentaje alto de personas en el transcurrir diario en busca de trabajo para pagar los recibos cualesquiera que sean o todos aquellos que aún teniendo trabajo ven en cada amanecer un ultimátum en su carrera profesional por no conseguir las cifras establecidas, cualquiera de ellas se cambiaría por disfrutar de la sombra del olivo, la fiel compañía del perro y el almuerzo a dar cuenta. 

Es por ello que quizás en un día como hoy, cuando las cosas no funcionan como deberían, me consuelo sabiendo donde está la felicidad y me traslado a ella. 
El refugio del Olivo, la compañía de mi perro y el bocado deseado de mi almuerzo.


Relato enviado por Umu
Gracias Umu por enviar tu relato ;)

2 comentarios:

Tahis dijo...

Muy bonito relato, me ha gustado mucho Umu! ^^

Arturo dijo...

Umu:
Tu relato comunica un mensaje evocativo de la felicidad que reside en los hechos más simples.
El tema elegido demuestra sensibilidad de tu parte, a la vez que la suficiente madurez como para vislumbrar donde se halla lo importante.
Con todo respeto, te propongo lo siguiente: redacta una versión nueva, con oraciones más escuetas. Luego, analiza si este otro texto no te resulta más fluido y si te gusta más que el anterior.
Sobre este particular, Bioy Casares, ganador del Cervantes en Literatura, rememoraba que cuando escribió "La invención de Morel" no quiso correr riesgos. A tal fin, empleó oraciones simples y cortas en ese texto. Tal consejo es repetido por varios autores y tenido muy en cuenta por mi.
No obstante, es solo una opinión personal. Todo artista tiene derecho de elegir el modo de expresarse, a sola condición de que le satisfaga el resultado obtenido.
La escritura es un arte con un poco de inspiración y una enormidad de transpiración. Al respecto, algunos escritores dicen que el borrador lleva un diez por ciento del trabajo, mientras que la versión corregida, el noventa por ciento restante.
Atentamente.
Arturo.