29 diciembre 2011

"El Puñales" de Marta López

"Ocúpate de ti misma y no de lo que hagan los demás". 
Durante la mayor parte de mi vida pensé que esta frase la habíamos oído todos en nuestra infancia, en unos casos por pretender llegar a casa más tarde, como hacía nuestra mejor amiga, otras veces por tomar cuantos helados nos apeteciera, poniendo de ejemplo a alguno de nuestros compañeros de aventuras... Pues no. 

Existe gente que nunca escuchó o asimiló esta frase. Gente que para soportar su vacía existencia busca entrometerse e interactuar en la vida de los que cree más débiles hasta límites insospechados. 
Y no se debe echar la culpa a su infancia, con educación castrense y deseos de ser el más popular a toda costa (¿quizá porque era lo contrario?), ni a su enfermizo matrimonio con un "buen partido" en el que a cambio, le tocan todos los cuidados de los hijos además de reproches en público.
 
Cuando le conocí creí que tenía presbicia al llevar siempre la barbilla lo más alto posible, ya he comprobado que su enfermedad no es ésa sino su propia vida, en la que sólo puede disfrutar (porque disfruta) de buenos ratos escuchando las comunicaciones privadas de los demás. Puñales, le llaman.

Relato enviado por Marta López
 Gracias Marta  por enviar tu relato ;)

No hay comentarios: