21 marzo 2005

Su Tabaco, Garcias (Parte 6)

Parte 6

Pocos días harían falta para que la empresa “ENAXTAB”, denunciara a la empresa “NICRONIX”, al hallar una caja “ESTX” marcada en una máquina de su propiedad. Esto quería decir que hubo manipulación.

Lógicamente sólo un técnico de la empresa podría manipularla, pero los únicos que tenían acceso a las cajas éramos Jose y yo.

Estaba claro que mi jefe ya sabía quien, cuando, donde y como, pero lo que no tenía claro era por que lo había hecho.

Toda la mañana estuve pensando y planeando el problema, y la culminación de mi trabajo, había de ser algo sincero pero directo. No había segundas oportunidades.

Sabía que si Eva en algún momento pensaba que me estaba burlando de ella, todo mi trabajo se habría ido al traste.

Era ese gran final. El esperado. El que tienen todos los buenos libros.

Pero este no era un libro y si lo hubiera sido, no sería ni siquiera bueno.

La vida real esta plagada de luchas, dilemas y decisiones diarias.

Y aunque siempre esperas que venga algún súper héroe a salvarte, nunca llega, y el problema lo tienes que solucionar tú. “Lo que no te mata, te hace más fuerte”, pero…

Nunca sabes si eso alguna vez te matará…

Cuando era pequeño veía la vida desde mi punto de vista, muy difícil. Mis padres, siempre trabajando y siempre discutiendo. En navidad era mi hermano el que compraba los regalos para todos y luego me decía que eran de mis padres. Como si no lo supiera…pero me daba igual.

Cuando cumplí 11 años ocurrió una tragedia.

Todo es basura. La vida es basura y en basura nos convertimos.

Un inmenso camión chocó con el coche que llevaba mi hermano, dejándome sin madre, sin hermano, un padre deprimido hasta su muerte y la calle llena de basura.

Mi padre mal vivió su corta existencia, arrepintiéndose de pedirle a su hijo que corriera un poco más, para poder llegar antes al trabajo. Nueve meses después me quedé, definitivamente, sin familia.

En el orfanato pase mi corta juventud y fue allí donde conocí a Francisco, hijo del decano de un orfanato del OPUS DEI. Su padre prefería educar a su hijo igual que a todos y Fran se sentaba a mi lado. Desde entonces nos hicimos inseparables.

Los dos nos hicimos monaguillos, hicimos la comunión, la confirmación…

Y en el momento que él se dispuso a seguir a cristo en el mundo de los estudios, yo me decidí por estudiar el mundo de la electrónica.

Siete años más tarde nos volvimos a encontrar, poco antes de que Fran conociera a Eva.

Fran dejó los estudios por cuestiones personales y se decidió por la abogacía.

Eva era estudiante de filología inglesa en la misma universidad donde estábamos Fran y yo. El destino nos unió en el bar. Y entre ellos surgió una historia de la cual yo sólo podría participar dejándome a un lado.

Lo cierto es que nunca estuve interesado por Eva, era demasiado prepotente. Pero ellos estaban hechos el uno para el otro.

Por aquel entonces Fran ya fumaba los tres paquetes al día.

El hábito no hace al monje, lo que hace… es la tumba. Y así fue.

Desde pocos meses después de la boda, no lo volví a ver, hasta que un día sonó el teléfono.

Eva me dijo que Fran estaba muy enfermo y quería verme urgentemente.

Cuando llegué ya no pude hablar con él. La enfermedad había corrido más que yo.

Un cáncer se apoderó de él, y lo destruyó en menos de dos meses. Hasta la última semana no sintió ninguna molestia, pero esa, fue la decisiva.

Uno de los grandes problemas de Eva, era que su marido había invertido el valor de la

casa en unas acciones que no había visto su fruto, y un día, todo el dinero despareció justo una semana antes de su muerte.

Fran era un buen abogado y eso le permitía pagar la elevada hipoteca que llevaba arrastrando. Su sueldo también permitía que Eva se quedara en casa sin trabajar, cosa que tuvo que hacer después de que su marido la abandonase por los ángeles.

Ahora trabajaba de profesora de ingles en un colegio de primaria, y el agua cada vez estaba más cerca de su cuello y sus bolsillos cada vez más vacíos.

Ella pensaba vender la casa y sacar algo pero… ¿Dónde ir?

Cuatro meses después de su muerte, aquí me encontraba: Con una pantalla en mi mano derecha y en la otra mano una vieja amiga. En medio, yo. Y ese era el principal problema, que “yo” era el encargado de juntar las manos y no sabía como.

- No se que hacer Fran! ¿Qué le digo? ¿Qué Hago?

“DEBES LLEVARME ANTE ELLA…”,”EVA LO ENTENDERA”,”ME NECESITA A MI PERO…”, “PERO SOBRETODO….”,”TE NECESITA A TI…”

La bombilla se encendió, no por el efecto del interruptor, si no por una aleación de mis neuronas que al fusionarse dieron el paso a seguir en este trabalenguas mental.

Sólo necesité buscar un poco, y allí estaba, tal y como yo pensaba.

Un par de retoques y ya estaría. Destornillar, soldar, pegar, atornillar, pintar y secar. Esta vez mi plan iría sobre ruedas, concretamente cuatro las de mi coche, que aparqué justo en frente de la casa de Eva.

La casa era enorme, con jardín y garaje. Una casa adosada en una muy buena zona.

Mi traje gris no hacía juego con la caja de color negro que llevaba en las manos.

El timbre resonaba por toda la casa y al tercer aviso, por fin la protagonista de la hazaña apareció ante mis ojos.

- ¿Si, quién es?

- Hola Eva, soy G…

- OH Garcías, que sorpresa! ¡Pasa! Perdona pero la casa está hecha un desastre….

- No importa Eva, tengo algo muy importante que decirte…

De mi frente empezaron a salir, como una reacción alérgica, gotas de sudor del tamaño de una lenteja, que resbalaban por la nariz dando la falsa sensación de un constipado.

Ella se quedó sorprendida al escuchar mis palabras y al ver mi pose febril. La pupila de sus ojos azules iba cambiando de tamaño como una cámara “REFLEX”.

- ¿De que se trata? ¿Qué te ocurre Garci?

- No, no es a mi es tu … Te explicaré. Dije dejando el paquete oscuro sobre la mesa.

- Fran, tu marido, antes de morir dejo escrito en el testamento que a los cuatro meses se me entregara esta caja con instrucciones para que te la entregase a ti Eva.

- ¿Pero cómo es posible? Yo misma leí el testamento, no ponía nada de una caja y menos de ti… ¿De donde has sacado eso? ¿Qué clase de broma es esta?

- No, no por favor Eva, no te enfades.

La cosa empezaba a complicarse y a salirse de mis manos. Tenía que controlar la situación, si no, no valdría de nada todo mi esfuerzo.

- Eva… No era un testamento… “Real”. El paquete lo dejó en una casilla de correos con órdenes expresas de que se me entregará a mí con estas instrucciones.

- Y ¿Qué instrucciones son esas?

Sus lágrimas le resbalaban por la cara y el temblor de sus ojos me hizo un nudo en la garganta.

- Las instrucciones dicen que he de entregarte a ti el paquete.

Eva se enjuagó las lágrimas en un pañuelo de papel, se levantó de la silla y con dos manos sostuvo cada uno de los extremos de la caja negra.

Un pequeño esfuerzo hacia arriba y la sorpresa se convirtió en asombro y después, decepción.

En el interior yacía un aparato inactivo, inmóvil, inerte y sin vida, pero en su interior un corazón digital palpitaba bit a bit, y un sentimiento más fuerte que el amor hizo que el corazón de la señora Almoneda vibrara en su misma frecuencia.

Su mano se deslizó por encima de las teclas, acariciando con las yemas de los dedos los números, los signos, las palancas, el papel, la pantalla y en el botón de encendido se detuvieron con dudas.


- ¿Qué es esto?¿Que broma de mal gusto es esta, Garcias?

- Eva… Es tu… Es una máquina contable… Tiene un mensaje para ti. Enciéndela. Todas tus respuestas están ahí. Si me disculpas, te dejaré sola..

- No por favor. Quédate. Sola no podría soportarlo…

Me levanté y me dirigí hacia ella, quedándome a medio metro entre ella y la máquina.


Toda una vida pasaría sobre sus ojos llorosos, cuando al encender el aparato las letras pasaron lentamente por la pantalla.


“HOLA AMOR MIO“, “SI LEES ESTO… ES QUE YA NO ESTOY A TU LADO”

“NO CULPES AL MENSAJERO”, “GARGIAS FUE MI MEJOR AMIGO”, “Y LE ENCARGUE ESTA PEQUEÑA MISION”,”PARA QUE TU RECIBIERAS ESTO…”

“DEBO DECIRTE UNA COSA MUY IMPORTANTE…”

La pantalla detalló lo necesario para que Eva recuperara todo el dinero de las acciones para tapar el inmenso agujero que éstas habían hecho.

Una semana antes, Fran las había conseguido vender al broker de una empresa, a un precio muy jugoso. Luego sacó ese dinero y lo guardó en la caja fuerte situada en su estudio, una planta por encima, justo detrás del cuadro de “la Venus desnuda”. Después de decir la numeración de la pantalla escribió sus últimas palabras.

“HASTA QUE VOLVAMOS A VERNOS”,”TE QUIERO EVA”

“QUE DIOS TE BENDIGA”, “SE FELIZ….”,”…………..”

La poca luz que despedía la pantalla se apagó para siempre, y ese gran nudo en mi garganta se deshizo, para dejarme un sabor amargo de tristeza y el dulzor de saber que había hecho lo correcto.

Entre lágrimas subimos un piso y descubrimos la caja fuerte.

En su interior reposaban tres cheques a nombre de Francisco Almoneda, con la solución a todos sus problemas.

Es curioso que cuando consigues resolver un problema grande, te queda ese mismo vacío en el corazón, dejando por un momento a un lado, el resto de problemas.


La mezcla entre risas de felicidad y lagrimas amargas de soledad, salieron en forma de agradecimiento hacia mi por parte de Eva y de esta forma partí con la promesa de volvernos a ver un futuro no muy lejano. Y así fue, pero eso, es otra larga y aburrida historia que no voy a contar…

No Continuara…

FIN


5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

[url=http://www.texansfootballshop.com/]Nike Arian Foster Jersey[/url]

In the NBA since it has been with us for a very long time basketball uniforms have gradually changed their look and incorporating it in the present times brings us memories of basketball yesteryears Check with retailers, on the Internet, and manufacturers about the printer you are looking at Jesus walked this earth so you can talk to Him about yours trials Outsource what takes you too long to doWhen you don't have time to do something, you either don't do it, or do it faster and make mistakes

[url=http://www.officialbearsjerseystore.com/]Bears Julius Peppers Jersey[/url]

com) for the duration of your trip and give it to anyone who might need to contact you What if we completely switched that and got our living done first and then did our work?5 Line it with comfortable, washable, bedding and then place it in a favorite place just for himWhy should I risk what little I do have? Do you fear that if you used your gifts and talents to develop a service or product and nobody wanted to pay you for it, you'd be a failure? If you offered to sell it to someone and they refused it, would you suffer embarrassment and rejection? If you advanced in your chosen field would those left behind dislike you?Realize that even though you advance financially you don't really leave anybody behind

[url=http://www.cheapjerseysgame.com/]Cheap Jerseys[/url]

Anónimo dijo...


[url=http://www.pakcerscheapjersey.com/packers-by-player-scott-wells-jersey-c-1_91.html][b]Scott Wells Jersey[/b][/url]
[url=http://www.pakcerscheapjersey.com/packers-by-player-paul-hornung-jersey-c-1_82.html][b]Paul Hornung Jersey[/b][/url]
[url=http://www.pakcerscheapjersey.com/packers-by-player-john-kuhn-jersey-c-1_57.html][b]John Kuhn Jersey[/b][/url]

Anónimo dijo...


[url=http://www.limespi.rs/forum/index.php?action=profile;u=21201][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://cpwiki.org/w/index.php?title=Assorted-Tricks-To-Simplify-michael-kors-outlet][b]michael kors outlet[/b][/url]
[url=http://www.casaucao.es/smf/index.php?action=profile;u=27448][b]sac longchamp pas cher[/b][/url]
[url=http://partiokannus.fi/forum/index.php?action=profile;u=133004][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://www.indoved.ru/w/index.php?title=Odd-But-Yet-Inspiring-Quotes-About-Cheap-NHL-Jerseys][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.