04 junio 2014

'Palabras' de Anónimo

El fuego que llevaba en las venas se convertía en palabras cuando pasaba por la delicada  musicalidad de su fiel pluma, que tan increíbles historias había escrito. Cuentos de  príncipes de Oriente, de damas y caballeros, que conseguía crear una realidad al  margen del mundo que vemos y tocamos, que consigue que al leer sus palabras se nos erice el vello; porque nos lleva a sentir aquello que sus personajes sienten, a ser héroes y villanos, a ser nosotros y a no ser nadie. Que conseguía que la tinta se convirtiese en  el olor del azahar y en el lugar más bonito del mundo.

 Las palabras surgen a borbotones de mi pensamiento, vibrante e inquieto. Aunque son solo palabras, vacías de significado, que ilustran la locura de un joven  que ha perdido la ilusión de vivir. Su escritura era solo una manera de hacer creer a  los infames en cuentos que convierten la realidad en algo de lo que puedan sentirse orgullosos de participar. Sentía la pluma rasgando el papel, escribiendo, trazo a trazo, líneas de amor, de odio y de codicia, palabras perdidas en el viento, solo sangre sobre el cristal, algo que no merecía la pena observar, un último atisbo de la cordura de alguna persona a la que no merece la pena recordar, porque las palabras son solo eso, palabras, nada más. Formas confusas carentes de materialidad, efímeras, fugaces, inestables, pedazos de la memoria de alguien que quiere ser recordado, un rastro de la existencia de algo ya olvidado hace tiempo , que componen poesía , escritura y arte, el arte de las palabras nos enseña el valor de la cultura como algo que nos compone, que nos define y nos dirige,¿ porqué sin cultura ,que nos queda?

No nos queda nada, solo somos hojas barridas por el viento. Somos las cenizas arrasadas por el fuego, el fuego que corría por sus venas y se convertía en tinta, tinta capaz de escribir un bonito cuento infantil o la sentencia de muerte de un hombre, capaz de ser maldad, de romper corazones, de  arrebatarle la esperanza a aquellos que ya lo habían perdido todo, de acabar lo que las  espadas empezaron y comenzar lo que los hombres finalizan. Porque al final es fuego lo que nos acaba consumiendo, nos oscurece, nos hace ser infinitamente peores de lo que deseamos, que saca la maldad de nuestros puros corazones, porque la maldad de los hombres es capaz de tapar la luz del sol al igual que nuestra imaginación nos puede hacer volar, ser por fin libres, ver el final del camino, vivir el último capítulo de nuestra historia, notar como el agua , poco a poco discurre por nuestro cuerpo .Las olas y la suave brisa salina mecen la cálida arena de la playa , donde un náufrago yace tumbado en la arena, ese náufrago soy yo , feliz , de haber encontrado por fin tierra firme.


Relato enviado por Anónimo
Gracias Anónimo por enviar tu relato ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los relatos nos sirve para poder tener mas en cuenta como se hace un relato de forma facil y haci para poder presentar nuestros trabajos y haci esppero que vengas a conpartir con nocotros en es sitio de blogs que es muy inportante para nosotros

Anónimo dijo...

gracias