30 mayo 2011

'El congreso' de Alexis Cattini

El congreso

En el corazón humano se llevó a cabo un congreso. Era el congreso que reunía a los malos sentimientos y las malas acciones. A dicho evento asistieron todos los malos sentimientos y todas las malas acciones habidas y por haber. Concurrieron el resentimiento, el rencor, el miedo, la corrupción, la violencia, la ira, el egoísmo, la soberbia, la avaricia, la envidia, la infidelidad, la ingratitud, la venganza, la ambición desmedida, entre otros.
El presidente del congreso era el odio, el mayor y más fuerte de los malos sentimientos. Cuando todos los concurrentes ya habían tomado su lugar en sus respectivos asientos, el odio subió al escenario de adelante para comenzar con su discurso. El odio acomodó el micrófono, se acomodó en el atril, miró a sus compañeros y empezó la locución.
El odio dijo: “Queridos hermanos, les doy la bienvenida a este congreso y les agradezco su presencia. Estamos aquí reunidos con el propósito de idear una forma de expulsar del corazón humano al amor. Si, escucharon bien, debemos expulsar al amor definitivamente. El amor es un sentimiento no grato para nosotros, es un sentimiento que estorba nuestros planes y que hagamos lo que hagamos siempre resurge como el ave fénix. A lo largo de los años, las décadas y los siglos nosotros hemos conducido al hombre a guerras, enfrentamientos, contaminación, hambre, explotación de unos a otros y si bien, hemos tenido éxito en algunas cosas, todavía no dominamos al hombre totalmente. ¿Y porque todavía no lo dominamos totalmente?, la respuesta es muy fácil, porque el hombre todavía conserva en su corazón al amor. Y el amor es un enemigo muy difícil de combatir porque se manifiesta de muchas maneras, como por ejemplo: el amor hacia otra persona (pareja, familiar, amigo, compañero, etc.), el amor hacia los animales, el amor hacia las plantas, el amor hacia la naturaleza y el medio ambiente y hasta el amor hacia un bien material.
Por todo esto y más, les pido que entre todos pensemos la manera definitiva de acabar con el amor. Muchas gracias”.

Después de emitidas estas palabras por el odio, los concurrentes al congreso aplaudieron fervientemente al unísono durante unos minutos. Todos los integrantes del congreso se tomaron un breve descanso para hablar distendidamente entre ellos para después retomar dicho evento. Después de descansar y distenderse durante unos minutos, todos volvieron a su sitio. El odio volvió a tomar la palabra y les preguntó a los demás si se les ocurría algo para acabar con el amor. Varios hicieron uso de la palabra, pero ninguna exposición le convenció al odio. Hasta que de repente, alguien, sentado en la última fila, levantó la mano. Era un ser oscuro, misterioso y pidió la palabra.
Ese ser tomó el micrófono y dijo: “Señor odio y miembros restantes de este congreso. Los saludo cordialmente y me presento ante ustedes. Yo soy la traición. Yo he destruido personas, familias y hasta naciones enteras. Millones se han peleado por mi culpa durante siglos y siglos… jajaja. Pero no me quiero extender mucho. En concreto, quiero decirles que tengo una gran idea para acabar con el amor. Mi idea consiste en que alguien salga de aquí disfrazado de un sentimiento bueno y convenza al estúpido del amor a que venga aquí, que se llevará a cabo una reunión de buenos sentimientos y buenas acciones. Entonces cuando el amor entre se va a encontrar con todos nosotros y en ese momento lo expulsamos del corazón humano”.
El odio y el resto de los concurrentes quedaron fascinados con la idea de la traición y en seguida pusieron el plan en marcha. El rencor (fiel secuaz del odio) se disfrazó de la sinceridad y salió del congreso en busca del amor. Un rato después, el rencor encontró al amor. Le dijo todo lo que la traición había dictado y el amor, creído que era la sinceridad y que todo era verdad, accedió a acompañar al rencor al congreso. Cuando entraron al recinto, el rencor mostró su verdadera cara y el amor vio a todos los malos sentimientos y las malas acciones reunidas.
De pronto, se presentó el odio y la traición frente al amor y le dijeron que ellos querían expulsarlo del corazón humano. El amor, abucheado por todos los congresistas, miró al odio a los ojos y le dijo: “Antes que me digan su postura, quiero decir algunas palabras, ¿puedo?” y el odio le dijo: “Si, está bien, pero que sea breve… jajaja”.
Entonces el amor
subió al escenario, tomó el micrófono, se acomodó en el atril y dijo: “Durante siglos, todos ustedes han convivido conmigo en el corazón humano. El hombre guarda en su corazón buenos y malos sentimientos y realiza buenas y malas acciones. Todo hombre posee su lado bueno y de luz y su lado malo y de oscuridad, y cada persona sabe a qué lado escuchar y seguir. Yo no obligo nada a nadie, por eso cada persona es libre de escoger. Yo no soy como ustedes, ustedes siempre están intentando expulsarme mientras que a mí no me interesa expulsarlos. Por mi, pueden seguir conviviendo conmigo en el corazón humano. Y algo más, sepan que ustedes nunca me van a destruir, yo soy eterno y mientras sigan existiendo personas de luz y buenas de corazón y alma, yo siempre viviré”. Después de esto, todos los concurrentes empezaron a irse del congreso sin emitir ni una sola palabra. El único que se quedó fue el odio, que se acercó al amor y le dijo: “Siempre seremos enemigos pero por ahora no intentaré nada contra ti” y el amor le contestó: “Por mí, haz lo que quieras tú y tus súbditos, y claro que siempre seremos enemigos. Además, la lucha entre la luz y la oscuridad continuará en el corazón humano”.

Relato enviado por Alexis Cattini

Gracias Alexis por enviar tu relato ;)

5 comentarios:

D.Cooper dijo...

Muy buen blog, y una gran iniciativa.

Me gustaría participar, pero no tengo muy claro que lo que escribo encaje con lo que buscais.

Dejo mi blog por si acaso:

tenderistheword.blogspot.com

karina dijo...

Me gustó mucho el relato y tambien me gustaría participar.

Be. dijo...

Muybonito.
Mi blog, de relatos, affaires, amor y otras chapuzas...
-deungolpesinpensarlo.blogspot.com-

xoxo

Anónimo dijo...

Genial blog. Yo estoy intentando algo similar. Os dejo el link, me gustaría saber vuestras sinceras opiniones:
http://cambioslender.blogspot.com/

Creado por todos dijo...

Me ha gustado mucho tu blog.
Te dejo el mío por si te quieres pasar.
http://creadoportodos.blogspot.com

Un Saludo.