11 junio 2014

'La misión fue un fracaso' de Emilio Rodríguez

'La misión fue un fracaso' de Emilio Rodríguez

La misión fue un fracaso desde el principio.
Pero la corporación, como siempre, se empeñó en creer que iban a sacar una buena tajada. Como siempre.
El proyecto era simple. Frente a la escasez de agua deuterada en la Tierra y las ingentes cantidades que usaba la actual industria metaloláctica el negocio era redondo. Ir, coger el agua y volver.

Hay que reconocer que sin los avances en compresión cuántica la idea hubiera sido inviable. Como imaginar hace sólo unas décadas que 0,3 hectómetros cúbicos de agua, se pudieran comprimir hasta el tamaño de un terrón de azúcar.

Al teniente Bob le daba igual que fuera agua deuterada o plátanos de Canarias, siempre que al final le pagaran lo convenido.

Todos le llamaban teniente, pero todos sabían que le echaron del ejército por un oscuro asunto de sexo con alienígenas. Un tipo de pocas palabras, botas sucias y gorra gastada.

Él dijo que no habría problemas siempre que buscaran alguien que "supiera bien lo que hacia con un compresor." La última vez, estuvieron un mes encontrándose pequeños pedazos del operario por el casco de la nave.

Llegaron a ZxY en el tiempo esperado. No tan poco ?? Como las nuevas naves hiperlumínicas pero no estaba mal para un cascajo de más de 20 años.

Almorzando antes de pisar la superficie de ZxY, el segundo de abordo dijo :" Joder las zanahorias están asquerosas, a quién se le ocurre mandarlas en un viaje hipercinético? Todo el mundo sabe que no aguantan!!". El teniente Bob contestó con resignación :" Éstos chupatintas!! Siempre piensan las cosas desde su escritorio. Y claro luego pasa lo que pasa".

Se acercaron pesadamente a uno de los mares principales de ZxY con todo el material. El compresor cuántico, las enormes gomas de succión, los racores y el pequeño módulo de almacenamiento. El mar estaba en total calma reflejando las dos lunas del planeta.

El técnico montó el equipo y cuando fue a introducir la goma en el agua sonó "Clonk".¿ Quién iba a imaginar que los mares de ZxY estaban congelados? Todos se quedaron atónitos frente a la situación.

El teniente Bob se atrevió a romper el silencio con resignación :" Estos chupatintas!! Siempre piensan las cosas desde su escritorio. Y claro luego pasa lo que pasa".


Relato enviado por Emilio Rodríguez 
 Gracias Emilio  por enviar tu relato ;)

No hay comentarios: